viernes. 19.04.2024
CRISIS FRONTERIZA

Ciudadanos considera que la primera medida de Delegación agrava el problema del colapso

Ciudadanos considera que, lejos de acabar con los atascos y las colas de vehículos patera en la Carretera Nacional 352, la decisión de la Delegación de Gobierno ha incrementado la dificultad en los accesos al Hospital Universitario, al cementerio de Sidi Embarek, y mayores molestias a quienes viven o se desplazan a las barriadas colindantes y al normal desarrollo del transporte público. Los naranja han calificamos de “desastrosa” la situación generada con esta alternativa que demuestra o un profundo desconocimiento del problema o tal vez un mal asesoramiento.

La decisión adoptada por Delegación del Gobierno con el propósito de descongestionar la N-352 y agilizar el tránsito fronterizo, embolsando los vehículos patera en el vial que enlaza Loma Colmenar con el futuro Mercadona, está resultando a juicio de Ciudadanos, un completo fiasco.

 

Los naranja han señalado que este nuevo invento puesto en marcha por Delegación, no sólo agrava la situación de los vecinos de Loma Colmenar, Príncipe Felipe, Arcos Quebrados y Hospital Universitario, sino que además se amplía a las zonas de Príncipe Alfonso, Sidi Embarek y los Rosales.

 

Ciudadanos ha calificado la nueva situación como “desastrosa” y que sólo puede ser consecuencia de un profundo desconocimiento de la problemática de la frontera o quizás de un mal asesoramiento.

 

Es inconcebible, indican, que Delegación del Gobierno intente solucionar una problemática tan grave probando un mecanismo que ha venido a empeorar la situación llegando a dejar a los ceutíes sin el acceso al Hospital, un servicio básico y necesario.

 

A juicio de los naranja, habría que recordar a Delegación que si no lo tiene claro “los experimentos los haga con gaseosa” para no entorpecer la libertad de movimiento y condicionar el bienestar de los ciudadanos.

Ciudadanos considera que la primera medida de Delegación agrava el problema del colapso