viernes. 19.04.2024
MODIFICACIÓN DE CRÉDITO

Ciudadanos acusa al Gobierno de opacidad y falta de información ante la última modificación presupuestaria

Ciudadanos ha presentado sus alegaciones a la modificación presupuestaria presentada por el Gobierno centrándose en varios punto que considera claves: las discrepancias en las cifras, en el incumplimiento legal y la falta de información y transparencia. Desde la formación naranja han advertido, además, que muchos de los puntos incluídos en la modificación de crédito no están debidamente explicados.

Ciudadanos ha presentado sus alegaciones a la primera modificación de crédito del ejercicio señalando algunos de los puntos que consideran claves del documento elaborado por el Gobierno y que pretende aprobar de forma definitiva el próximo 31 de julio.

 

La formación naranja ha advertido, en primer lugar, las discrepancias en las cifras recogidas en el mismo, señalando, por ejemplo que la diferencia entre las bajas de partidas no comprometidas y el remanente recogido en el documento presentado por el Gobierno, difiere en 600.000 euros con los datos ofrecidos desde intervención.

 

Junto a estas discrepancias, desde Ciudadanos no ha dudado a la hora de advertir al Gobierno de incumplir la ley en lo que se refiere a los remantentes de tesorería correspondientes a 2017.

 

Especialmente grave le parece a Piku Sunderdas la falta de explicaciones en el documento elaborado por la Consejería de Hacienda. Como ejemplo señala la partida de 1'4 millones de euros destinados a gastos de personal, sobre la que el Gobierno no ofrece ningún tipo de explicación.

 

No han dejado fuera de sus alegaciones, desde la formación naranja, la falta de información respecto a las inversiones, en las que solo aparecen las cifras referidas a este año, sin recoger las que se encuentran planificadas para las próximas anualidades, lo que deja no solo a los grupos de la oposición, sino también a los ciudadanos, sin conocer cuales son los planes de cara al futuro.

 

En definitiva, desde Ciudadanos han advertido al Ejecutivo de que los presupuestos tienen que incluir valores como la ética y la transparencia, porque se trata de un documento que afecta a toda la ciudadanía.

Ciudadanos acusa al Gobierno de opacidad y falta de información ante la última...