viernes. 19.04.2024
BILLETES BANCOS

Indignados al ser tratados por los bancos de blanqueadores de capitales o financiadores del terrorismo

El abogado Carlos Alonso Hiecke se ha mostrado indignado por la actitud de algunas entidades bancarias que se niegan a aceptar billetes de más de 50€ en las sucursales de Ceuta y Melilla, porque se les está discriminando, tratándoles como a blanqueadores de capitales o financiadores del terrorismo. Ha compartido con Ceuta Televisión que está recabando pruebas para las denuncias que piensa interponer, reclamando daños y perjuicios.

Desde hace algún tiempo las sucursales de varias entidades bancarias se niegan a aceptar billetes de 100, 200 o 500 euros en Ceuta y Melilla, pesar de ser dinero de curso legal y suponer una discriminación a los ciudadanos de ambas Ciudades Autónomas.

 

Este bloqueo territorial atenta, a juicio de Alonso, contra los principios constitucionales y contra el tratado de la unión europea de forma flagrante y discriminatoria para los ceutíes y melillenses. El abogado está preparándose para interponer varias denuncias.

 

Además del perjuicio económico, Alonso se ha mostrado indignado porque está actitud supone un prejuicio a los empresarios y ciudadanos de las dos Ciudades Autónomas tildándoles de la posibilidad de cometer delitos de blanqueo de capitales o de financiación del terrorismo.

 

Además de interponer denuncias en nombre de varios clientes, el despacho Alonso Hiecke se ofrece asesorar a los afectados de forma gratuita y allí estudiará cada caso para determinar si se pueden reclamar daños y perjuicios.

 

Entre los perjuicios para los afectados se encuentra la posibilidad de no poder afrontar pagos al no aceptar el banco el dinero, con las consecuencias que acarrea.

Indignados al ser tratados por los bancos de blanqueadores de capitales o financiadores...