sábado. 20.04.2024

 

El pleno de la Asamblea debatirá el próximo 31 de julio la primera modificación de crédito del ejercicio. Un cambio presupuestario motivado por la disposición de 16 millones de euros más de los previstos en la aprobación del presupuesto y sobre los que el diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, ha explicado cuáles son las prioridades de su partido.

 

Aróstegui ha señalado que el debate se encuentra en el uso que se va a dar a esos 16 millones de euros, asegurando que el Gobierno prefiere emplear esa cantidad para que “los más ricos aumenten sus beneficios y se olvidan completamente de las necesidades de la ciudad”.

 

El diputado localista ha subrayado que las prioridades de su partido se basan en la mejora de las barriadas, la gente que lo pasa mal y el paro, lo que implica también la reactivación económica.

 

Arostegui ha explicado que su partido respeta los cuatro millones que hay que invertir en cuestiones como la actualización del sueldo de los funcionarios, el pago de sentencias judiciales y la mejora de convenios como el de ayudas de primera necesidad o el de Cruz Roja para atender a los Menores Extranjeros No Acompañados, pero aún así, ha señalado, siguen sobrenado 11 millones.

 

El diputado de Caballas ha subrayado que su propuesta será derrotada en el pleno pero ha afirmado que en política no solo importan los votos, sino también lograr un mejor camino para todos los ciudadanos y eso es lo que Caballas propone, la Ceuta de todos, ha señalado, frente a la Ceuta de las élites que es la que propone el PP.

Aróstegui considera que la del PP es la “Ceuta de la élites”