jueves. 25.04.2024
RELIGION

Dos vírgenes del Carmen, una misma devoción

La procesión de la Virgen del Carmen ha vivido en la tarde de este lunes el 77 aniversario de la tradición que ha arraigado en las costumbres y corazón de gran cantidad de ceutíes. Como mandan los cánones, ha sido en la Almadraba -barrio pesquero por excelencia- donde han comenzado los actos cofrades en honor de la Estrela de los Mares. Poco despues de las 9 ha dado comienzo la procesión del centro, con desitno a la playa de la Ribera, atravesando el Paseo de las Palmeras.

Un año más, la imagen de la  Virgen del Carmen radicada en la Capilla de la Almadraba ha salido en la calurosa tarde del 16 de julio acompañada de centenares de ceutíes que han querido acompañar a la imagen de la Estrella de los Mares hasta la cercana playa donde se ha celebrado la tradiciónal misa en la que no han faltado los coros y la Salve Marinera. Todo ello, en uno de los lugares más marineros de Ceuta, al tratarse de un barrio netamente pesquero, por lo que no han faltado estampas de emoción y fervor entre las centenares de personas congregadas en el lugar.

Algo más sobria quizá pero con la misma emoción y acompañada por la Compañía de Mar y la Banda de Música Ciudad de Ceuta ha comenzado poco después de las 9 de la noche, la procesión de la. Virgen del Carmen del centro. Igualmente acompaña por numerosos fieles ha emprendido su recorrido a través del Paseo de las Palmeras en este su día, mientras se escuchaban exclamaciones de "guapa" al paso de la imagen.

Con el sol poniente a su espalda la Virgen del Mar, reina y madre de los marinos ha cruzado el Paseo en el que es uno de los días, junto al de la Virgen de África, que más devoción despierta en los ceutíes.

Dos vírgenes del Carmen, una misma devoción