viernes. 29.03.2024

 

 

Caballas propondrá al próximo Pleno de la Asamblea que los contratos mayores de 500 euros sean sometidos a licitación pública siguiendo los procedimientos que, a tal efecto, se contemplan en la nueva Ley de Contratos del Sector Público. En un comunicado, la coalición denuncia que "cuando apenas quedan once meses para las elecciones, el Gobierno decide recuperar los contratos menores sin dar ninguna explicación. El argumento de adaptación a la nueva ley de contratos es, sencillamente, un insulto a la inteligencia de los ciudadanos en general". El partido explica que "esta nueva ley, más exigente y restrictiva que la anterior, extablece expresamente un procedimiento simplificado que permite acomodar el contenido de la "Base 19" a la nueva ley en mejores condiciones que en su anterior redacción".

 

La formación liderada por Mohamed Alí considera que "los denominados contratos menores constituyen uno de los principales instrumentos de corrupción en la gestión de la política municipal, como lo ponen de relieve diversos estudios elaborados al efecto". El partido atribuye "a nuestra insistente presión para hacer transparente la contratación pública" que "este aspecto entrara en Ceuta en los cauces de la transparencia y la limpieza. La aplicación de la 'Base 19', que obliga a licitar todos los contratos de importe superior a 500 euros y la aplicación de la subasta pura y dura como criterio de selección, acabaron con la corrupción en la contratación". Desde entonces "todas las empresas saben qeu se encuentran en igualdad de oprotunidades y que, además, tienen que afinar sus precios, ya que antes, por el mero hecho de contratar a la Ciudad, se elevaban escandalosamente".

 

Por ello, Caballas anuncia la enmienda para mantener en la Base 19 la obligatoriedad de que todos los contratos de importe superior a 500 euros sean sometidos a licitación pública "porque no podemos volver a la contratación digital sin más argumento y criterio que el capricho del consejero correspondiente".

Caballas propondrá al Pleno que los contratos superiores a 500 euros vuelvan a...