miércoles. 24.04.2024

La Mesa Negociadora de la Ciudad tenía dos grandes objetivos el pasado viernes, abordar la subida del 1'5 por ciento en el sueldo de los funcionarios y comenzar a negociar la Oferta Pública de Empleo de este 2018. Así lo ha señalado este lunes la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, después de la polémica generada cuando los sindicatos se levantaban de la misma.

 

Dos objetivos importantes, ha señalado la consejera, que quedaban sobre la mesa ante un abandono que Chandiramani interpreta como una medida de presión por parte de las organizaciones sindicales que optaban por esa vía y no por la del diálogo.

 

Y es que la consejera de Hacienda ha insistido que en ningún momento el Gobierno se negó a escuchar sus reivindicaciones sobre el retorno a la jornada de 35 horas o la recuperación de los derechos sindicales, tan solo, ha continuado, emplazaron a abordar estas cuestiones a partir del 24 de julio. Se trata, ha insistido Chandiramani, de unas reivindicaciones que considera justas pero que se van a abordar la próxima semana en un encuentro que mantendrá el Gobierno central con todas las autonomías. La postura de la Ciudad de Ceuta, ha confirmado, será la misma que tome el Estado en lo que se refiere a estas reivindicaciones.

Chandiramani asegura que la Ciudad no se ha negado a las exigencias sindicales