sábado. 20.04.2024
CRISIS ECONÓMICA

Dinamización y economía digital entre los asuntos abordados por el Observatorio del Comercio

El Observatorio del Comercio se ha reunido este lunes por primera vez con la presencia de los grupos de la oposición. La cita, en la que no se han podido analizar los datos del IPSI después de haberse detectado un error, ha servido para analizar las medidas de dinamización del comercio previstas por el Gobierno, así como las iniciativas en materia de desarrollo digital. Además se ha decido la reactivación de la Mesa por la Economía.

Las reuniones del Observatorio del Comercio se han reanudado este lunes con la presencia, por primera vez, de los grupos de la oposición. La cita pretendía servir para analizar los datos de importación, algo que finalmente no ha sido posible debido a un error detectado en las datos, tal y como ha explicado la consejera de Economía y Hacienda.

 

Pese a ello, la consejera ha señalado que a la vista de los pocos datos de los que se dispone parece que las importaciones se mantienen en la misma línea del pasado año, momento en que empezaron a caer, y que podría haberse vivido un pequeño repunte.

 

Chandiramani ha explicado también que, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado, es el momento de poner en marcha las medidas contempladas para la dinamización comercial en las zonas de Hadú, el Tarajal y el centro. Medidas en las que se incluirían subvenciones que se tramitarían a través de PROCESA para aspectos como escaparatismo, luminarias o dinamización del entorno.

 

No quedan fuera de las medidas analizadas en el encuentro las que tienen que ver con el desarrollo digital, un ámbito en el que el Gobierno ha centrado parte de sus esfuerzos y que pretende el desarrollo de las iniciativas de carácter digital en Ceuta.

 

Finalmente, la cita ha servido también para la reactivación de la Mesa por la Economía. La consejera ha explicado que el último documento de la misma era de 2015, por lo que tendrá que ser actualizado, algo en lo que se trabajará de la mano con los agentes sociales.

Dinamización y economía digital entre los asuntos abordados por el Observatorio del...