martes. 23.04.2024

 

 

El colectivo de inmigrantes -500 según ellos, unos 200 según fuentes policiales- que ha partido desde primeras horas de la mañana de este lunes desde el CETI hasta la Plaza de los Reyes permanecerá acampado "sine die" frente a la Delegación del Gobierno. Exigen salir a la Península, dado que varios de ellos llevan ya casi un año en Ceuta.

 

Algo que comprende la delegada del Gobierno. Salvadora Mateos concertó junto a su jefe de Gabinete, Juan Hernández, una reunión con portavoces del colectivo, a los que trasladó que no puede dar curso a sus peticiones ya que la capacidad de acogida de algunos centros peninsulares está, simplemente, colapsada. La espera podría demorarse, como mínimo, tres meses más, tal y como aclaró un portavoz del colectivo,

 

Tras este encuentro, los migrantes mantuvieron una pequeña asamblea en la céntrica plaza. A pesar de la división de opiniones, la decisión ha sido quedarse en la Plaza de los Reyes hasta que haya una solución, como medida de presión. De este modo, dicho lugar vuelve a ser escenario de concentración de migrantes demandando salir hacia la Península, como ocurriera en otros tiempos con los sirios o con más colectivos subsaharianos.

 

Los migrantes son todos de origen subsahariano, la mayoría de Guinea-Conakry, llevando en Ceuta entre uno y diez meses.

Un colectivo de migrantes del CETI acampa en la Plaza de los Reyes exigiendo salir a la...