jueves. 25.04.2024

Tarde intensa la que han vivido los agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento la de este domingo. Pasadas las cuatro de la tarde las llamadas desde las playas de la Ribera y el Chorrillo alertaban a las fuerzas de seguridad de la existencia de fuego en el monte que colinda con la bajada de Las Carmelitas. Un fuego que, a pesar de no ser de grandes dimensiones, ha sido difícil de combatir a causa del intenso viento de poniente que ha soplado durante toda la tarde en la ciudad.

 

Hasta el lugar del fuego se han trasladado 3 camiones y nueve bomberos que han invertido cerca de tres horas y más de 40.000 litros de agua en sofocar un fuego que generaba una gran alarma entre quienes se encontraban disfrutando de la tarde en las playas del centro de la ciudad.

 

También en las inmediaciones de otra playa, en este caso la de Benítez, intervenían los bomberos a la misma hora. Los agentes eran avisados de la presencia de fuego en una casetilla, situada en las inmediaciones de la desaladora, y era el retén forestal el encargado de acudir a sofocarlo. Un fuego de pequeñas dimensiones que podía ser extinguido en apenas unos minutos.

 

Nada ha trascendido respecto a las causas de ambos incendios ni respecto a si han sido provocados o fruto de algún tipo de accidente.

Extinguidos los incendios de Las Carmelitas y Benítez