free
web stats
Lunes, 20 de agosto de 2018
Laura Ortiz
Domingo, 15 de julio de 2018
CARTA AL DIRECTOR

Por la habilitación de playas para perros

Guardar en Mis Noticias.

Se que se ha iniciado en nuestra ciudad una campaña para que se autorice la entrada en las playas a los perros y perras, campaña a la que me uno con todo el alma y bagaje. Si no es posible permitirles entrar en todas las playas, cosa que sería lo deseable, como nuestra Ciudad cuenta con varias playas y muchas pequeñas calas, que se habiliten 3 ó 4 de estas calas para ellos y ellas, donde los humanos y humanas, que les molesten no vayan.

Antes de nada, haré unas pequeñas reflexiones:

Primero: Los propietarios y propietarias de perros y perras pagan sus impuestos municipales y estatales como cualquier ciudadano o ciudadana:

Segundo: No he visto nunca a ningún perro o perra ni en la playa, ni en cualquier otro espacio público:

  • Tirar colillas (algunas veces encendidas, con el correspondiente peligro)

  • Dejar latas y botellas vacías

  • Dejar restos de comida

  • Tirar apeles

  • Quemar papeleras

  • Poner la música muy alta

  • Etc., etc., etc.

Cosas que muchos humanos y muchas humanas hacen frecuentemente.

Tercero: Cuando los perros y perras defecan, sus propietarios y propietarias suelen recoger los excrementos y tirarlos a la papelera, como hacen los padres y madres de los menores y menoras que lo hacen.

Por eso no entiendo esta absurda, a mi entender, prohibición y que no se multe con al menos 10 horas de trabajos comunitarios de limpieza a quien así se comporta, trabajos que hasta ahora vienen realizando en las playas voluntarios y voluntarias, muchos y muchas de ellos y ellas propietarios de perros o perras. Y si reincidieran más de tres veces, prohibirles por lo que reste de temporada entrar en las playas; creo que eso sería lo justo y no el discriminar a los animales, animalas, que, como queda reflejado más arriba, son mejores ciudadanos y ciudadanas y más civilizados y civilizadas que muchos humanos y humanas.

Como verán he utilizado el lenguaje que nuestra vicepresidenta del Gobierno, a instancias de colectivos femiprogres, está trabajando intensamente para que se utilice hasta en la Carta Magna, a falta de entuertos más graves que corregir ¿A que suena bien y se ahorra uno espacio, palabras y tiempo?

Un saludo.

José Antonio García Iñigo

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress