miércoles. 24.04.2024

La ciudad se prepara para celebrar este lunes la Virgen del Carmen y este domingo se ha vivido un pequeño aperitivo con la bendición de la restaurada imagen de la Patrona de los Marineros que se encuentra situada en el lateral de la Catedral.

 

La bendición ha sido realizada por el vicario de Ceuta y ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad y de los consejeros de Presidencia, Sanidad y Cultura, así como de representantes tanto de la Asociación Hijos de Nuestra Señora del Carmen como de los feligreses de la ermita de la Almadraba.

 

La resturación de este imagen, ha explicado el técnico municipal Pedro Orozco, ha llegado en un momento clave y ante la ruina inminente de parte del mosaico, especialmente del tejadillo y de la estructura metálica del mismo.

 

Además, ha continuado Pedro Orozco, se ha aprovechado para recuperar las partes de la cerámica que se encontraban dañadas, corriendo toda la restauración de manos de Jose Miguel Valderas.

 

Estos daños, ha explicado el técnico municipal, son fruto de las condiciones meteorológicas a las que se encuentra sometida la imagen, con inviernos muy agresivos y sal en el ambiente que, con la llegada del verano y el sol, se expande, produciendo roturas en la cerámica. Es por eso que Orozco considera que en un futuro sería necesario cubrir el mosaico, bien con una vitrina, bien con un cristal que evite estos daños ambientales.

 

El acto de bendición del mosaico de la Virgen del Carmen ha culminado, como no podía ser de otra manera, con la Salve Marinera en honor a la Patrona de la gente de mar.

Bendecido el restaurado mosaico de la Virgen del Carmen en la Catedral