viernes. 29.03.2024

La recaudación del IPSI importación ha caído un 25'62 por ciento en el primer semestre del año, así lo ha denunciado MDYC que ha subrayado que la misma no llega a los 16 millones de euros. En comparación con el año 2016, han explicado desde la formación que dirige Fatima Hamed, se han dejado de ingresas más de 8 millones de euros, más de un tercio de la cantidad recaudada en esa fecha, lo que implica que siguiendo ese ritmo, el importe total del IPSI importación a final de año puede no llegar a los 30 millones de euros, una cifra que, han señalado desde MDYC, no se ha conocido ni en los peores años de la crisis.

 

Desde la formación localista no han dudado a la hora de responsabilizar de esta situación al Gobierno de la Ciudad por su “inacción y desidia” a la hora de tomar medidas que apoyen al comercio local durante las dos últimas décadas. MDYC le ha recriminado, además, las promesas pre electorales, mientras no ha existido una política económica que luche contra la crisis y no se ha actuado promoviendo la iniciativa privada, debido a la compensación del IPSI importanción, lo que convierte a Ceuta en una ciudad subvencionada.

 

No se han olvidado desde la formación que dirige Fatima Hamed de las reiteradas promesas de reducción de los tipos de IPSI importación que sigue sin llevarse a cabo, a pesar de que estaba previsto que las modificaciones de tipos entrara en vigor el 1 de julio.

 

Finalmente, MDYC ha recordado la falta de soluciones al problema de la frontera por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y ha señalado que espera que la paciencia que pide el Gobierno del PSOE no se convierta en olvido.

 

Desde la formación localista han subrayado que lo que Ceuta necesita es un proyecto de ciudad, con unos gobernantes comprometidos con los ciudadanos y que desarrolle una profunda restructuración fiscal, que fomente el desarrollo de actividades que generen valor añadido y empleo, incentive la iniciativa privada y apoye a los autónomos. Igualmente MDYC ha insistido en la creación de un programa para la instalación de empresas del sector tecnológico que se conviertan en la locomotora de la economía de la ciudad.

 

MDYC responsabiliza al Gobierno por su “inacción y desidia” de la caída libre del IPSI...