free
web stats
Jueves, 20 de septiembre de 2018
César Martín
Viernes, 13 de julio de 2018
EDUCACIÓN

25 chicas, un paso más de ofrecer un lado femenino a la ingeniería

Guardar en Mis Noticias.

Este viernes ha concluido el I Campus Tecnológico para Chicas en una ceremonia que ha incluido la participación de la Vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Teresa Ortega, desde Granada a través de Skype. Durante el acto, las chicas participantes han mostrado los proyectos que han desarrollado durante el tiempo que ha durado el Campus que tenía como objetivo incentivar la participación de chicas en ingenierías.

El Campus tecnológico para chicas se ha desarrollado a lo largo de las dos últimas semanas y han participado 25 chicas. El objetivo del campus es incentivar la participación de las mujeres en carreras relacionadas con las tecnologías.

 

Otro de los objetivos del campus es la sororidad, la solidaridad entre mujeres para lo que se ha trabajado en equipo a través de diferentes herramientas de programación hardware y software, tratando de que las alumnas cambien su concepto de la ingeniería.

 

El 85% de los ingenieros del mundo son hombres por lo que la tecnología y el futuro se está moldeando desde un plano sesgado de la conciencia humana. No solo es importante que se acabe con roles de género y estereotipos equivocados, sino propiciar que las mujeres contribuyan con su visión al porvenir, como harán algunas de las alumnas del campus.

 

Se ha tratado de la primera edición de este campus en Ceuta, aunque en Granada llevan desarrollándose desde hace 5 años. La intención es continuar organizándolo anualmente, hasta que dejen de ser necesarios.

 

Durante el acto se ha invitado a las alumnas a dar un paso al frente y cursar ingeniería, cuando inicien la etapa universitaria de su educación.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress