viernes. 29.03.2024
LIMPIEZA VIARIA

El Comité de Empresa de TRACE exige que se aplique el convenio de limpieza viaria a los trabajadores de Contenur

Años de pelea judicial y dos sentencias favorables no han servido a los 19 trabajadores de la extinta Contenur absorvidos por TRACE para que se les aplique el convenio de limpieza pública viaria. Así lo ha denunciado el Comité de Empresa que ha explicado que TRACE ha vuelto a recurrir la sentencia, para desesperación de los trabajadores que exigen que se les aplique el convenio, tanto en su apartado salarial como social, con efecto retroactivo desde 2015.

El Comité de Empresa de TRACE ha denunciado que la empresa ha vuelto a recurrir la sentencia favorable a los 19 trabajadores procedentes de Contenur por la que se indica que se les debe aplicar el convenio de limpieza pública viaria y no el de química como hasta ahora.

 

La historia se remonta a años atrás, cuando estos trabajadores fueron absorvidos por la empresa de limpieza y sus condiciones, pese a hacer el mismo trabajo, eran diferentes a las del resto de trabajadores a causa de su convenio colectivo. Tras dos procesos judiciales favorables, los trabajadores exigen que la empresa haga frente a sus obligaciones, no solo en el apartado salarial, sino también en el social, con efecto retroactivo desde 2015, tal y como indica la última sentencia favorable.

 

Frente a esto, han explicado desde el Comité de Empresa, la empresa ha decidido llevar la vía judicial hasta sus últimas consecuencias, algo que, han explicado los representantes de los trabajadores, solo dilatará en el tiempo la aplicación de estas condiciones a los trabajadores procedentes de Contenur que, han explicado, están desesperados.

 

No tiene sentido, han explicado, que se les siga aplicando el convenio de química, con condiciones y horarios diferentes, cuando realizan el mismo trabajo que los demás para la misma empresa.

El Comité de Empresa de TRACE exige que se aplique el convenio de limpieza viaria a los...