jueves. 28.03.2024

CSIF ha denunciado este jueves la situación en la que se encuentran los empleados del registro después de que este miércoles se generara hasta una hora y media de tiempos de espera por la falta de personal. Iván Ramos ha destacado que lo sucedido se debe a que Recursos Humanos no dota de personal a las áreas a pesar de que se le solicite en función de las necesidades, lo que provoca que cuando llegan los periodos vacacionales, la merma de personal acabe pasando factura.

 

Una merma de personal que no solo afecta a los ciudadanos, sino que es “insostenible” para los empleados públicos que, en muchas ocasiones, no pueden levantarse ni para ir al servicio porque podría ocasionar disputas con los ciudadanos que no saben a dónde se dirige.

 

Para Ivan Ramos, que esto suceda en 2018 es “incomprensible”, especialmente cuando hay mecanismos tanto para sustituir las vacaciones como para reestructurar los servicios, ha explicado.

 

Desde CSIF han insistido en que las reivindicaciones de personal deben ser atendidas y deben emplearse los mecanismos que prevé el convenio colectivo para que no se generen situaciones como las de este miércoles que suponen un grave perjuicio tanto para los ciudadanos como para los empleados públicos que los atienden.

CSIF sobre el caos en registro: “desde el punto de vista del empleado público es...