sábado. 20.04.2024
OPOSICIONES

Los aspirantes a Policía Local se enfrentan al teórico mientras que los de Bomberos lo hacen a las físicas

Los 41 aspirantes a la Policía Local se han enfrentado este miércoles al examen teórico que determinará si se convierten en funcionarios o no. La prueba se ha desarrollado desde primera hora de la mañana en el Campus Universitario. Los aspirantes al cuerpo de Bomberos, por su parte, llevan desde este martes enfrentándose a las pruebas físicas que, en su primera jornada, dejaban ya a dos aspirantes fuera de la carrera.

El proceso para la provisión de 15 plazas para la Policía Local y 10 para el cuerpo de Bomberos ha seguido adelante durante la jornada de este miércoles. Los aspirantes a la Policía Local se han enfrentado desde primera hora de esta mañana al examen teórico que se ha desarrollado en el Campus Universitario. Se trata de la última prueba de este proceso de oposición y determinará que opositores se convertirán en funcionarios una vez superado el proceso de formación.

 

Por su parte, los aspirantes al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento llevan desde este martes enfrentándose a las pruebas físicas. Durante la primera jornada los opositores tuvieron que superar las pruebas de subida a la torre y subida de auto escala, así como la de press de banca. En este primer día de pruebas físicas, 2 de los 45 opositores en liza caían, quedando para la segunda jornada 43. Durante este miércoles, los aspirante han realizado las pruebas de subida de cuerda, lanzamiento de balón y natación, mientras que durante la jornada de mañana las pruebas finalizarán con las carreras de 50 y 1.500 metros.

 

El objetivo, tal y como explicaba el portavoz del Gobierno el pasado viernes, es que los nuevos funcionarios puedan estar operativos y al servicio de la ciudadanía en el mes de noviembre. Igualmente, recordaba Hachuel, el periodo de formación también es evaluable y solo accederán a la plaza aquellos que superen.

Los aspirantes a Policía Local se enfrentan al teórico mientras que los de Bomberos lo...