martes. 16.04.2024

El colapso fronterizo se ha saldado este martes con un nuevo incidente, en este caso tras el choque de un autobús de la empresa Hadú – Almadraba contra un vehículo. Los hechos, han explicado los representantes de los trabajadores, se producían cuando en pleno atasco uno de los autobuses que cubren la línea de la frontera se veía obligado por uno de los agentes de la Guardia Civil a retroceder marcha atrás para poder habilitar dos carriles en sentido frontera. Ha sido en ese momento cuando se ha producido el impacto, generando grandes desperfectos, han asegurado, tanto en el vehículo particular como en la parte trasera del autobús.

 

Pero los hechos no han quedado ahí. Tal y como han explicado desde el Comité de Empresa, mientras ambos conductores rellenaban el parte del seguro indicando que el accidente había sido ocasionado por un agente de la autoridad, con pasajeros como testigos, el agente ha increpado al conductor al que ha llamado “inepto” y “tonto”.

 

Además, han continuado los representantes de los trabajadores, se ha impedido que el autobús parara en Arcos Quebrados para recoger viajeros con la intención de evitar retenciones en dirección centro de la ciudad. Esto ha provocado, han insistido, que las personas que pretendían llegar de la zona de la frontera al centro lo hayan tenido que hacer andando, perjudicando tanto a los ciudadanos como a los servicios públicos, así como al conductor que se ha tenido que retirar del servicio tras sufrir “un ataque de nervios”.

Un autobús choca contra un vehículo en pleno colapso fronterizo