viernes. 29.03.2024
POLITICA

Calor, humor y llamamientos a la unidad: así fue el acto en el que Sáenz de Santamaría se "llevó" el voto de Ceuta

La visita de Soraya Sáenz de Santamaría a Ceuta ha concluido con un acto en la sede de Ainara. Allí, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas ha anunciado públicamente su voto para ella el próximo día 21 de julio, en el Congreso Nacional. Por su parte, Javier Arenas ha elogiado públicamente la valentía de la ex vicepresidenta, que ha pedido el voto, entre otros motivos, para ser la primera mujer en presidir el Gobierno de España

 

 

Calor sofocante, guiños rodeados de humor y llamamientos a la candidatura única. De ese modo se puede resumir el acto final de la visita de Soraya Sáenz de Santamaría a Ceuta. Intervino en primer término el presidente de la Ciudad y del PP local, Juan Vivas, que definió a los visitantes de este martes como "una delantera mejor que la de Bélgica". Vivas recordó que "cuando yo me casé, Soraya andaba por el colegio", pese a lo cual "y pese a ser menos joven que ella, considero que está sobradamente preparada para presidir el PP y el Gobierno". Por ello "lo voy a decir públicamente, voy a votar a Soraya Sáenz de Santamaría".

 

Vivas también se refirió al asunto de la inmigración, mostrando su "compromiso con los guardias y policías que velan por la seguridad de todos" y pidiendo "que la frontera sea segura y defendida", a pesar de "la comprensión a esas personas que vienen buscando un mundo mejor".

 

 

Por primera vez en todo el proceso de primarias, intervino el vicesecretario general del partido y ex vicepresidente del Gobierno, Javier Arenas. "Tengo más canas, pero también más pelos que Juan", dijo tras confesarse "ahogado por el calor", antes de afrontar el tono serio de su discurso. Recordó que "nosotros somos el partido de la gente, puesto que la gente nos vota a nosotros" y destacó "la importancia y la preparación de Soraya Sáenz de Santamaría, su valentía". A la pucelana se refirió, en varias ocasiones, como "futura presidenta", teniendo también elogios para Fátima Báñez "la mejor ministra de Trabajo de la historia de España".

 

Sáenz de Santamaría construyó su parlamento desde el humor. Desde el miedo a volar en helicóptero de Arenas - "tranquilos, lo hemos amarrado bien", dijo- hasta lo que supone pasear con Vivas, "que saluda a tanta gente que hemos tardado dos horas y media en andar unos quinientos metros". De ella misma dijo que "fui abogada del Estado por defender a España, pero luego descubrí que quería hacerlo también desde el partido, el Congreso, el Gobierno, ahora la oposición y espero que desde el Gobierno pronto".

 

La ex vicepresidenta explicó que "voy a poner en el currículum que Torra se ha querellado contra mí por cumplir la ley", que "no somos un partido construido de arriba abajo, partiendo de un lider que de bien en la tele, sino desde la base" y señaló que ella no quiere "ser Macron,sino Soraya la del PP" para acabar llamando a la unidad del partido.

 

 

Calor, humor y llamamientos a la unidad: así fue el acto en el que Sáenz de Santamaría...