miércoles. 24.04.2024

Un grupo de cinco migrantes se ha lanzado a las aguas del puerto a primera hora de la mañana de este martes para tratar de colarse en el buque de Acciona que une Ceuta con Algeciras. Se trata de una práctica que se ha convertido en habitual y que supone un grave riesgo para la integridad física de estas personas que, al llegar a Algeciras, vuelven a lanzarse al agua para conseguir llegar a la costa sin ser detectados.

 

El pasado 24 de junio, la Guardia Civil de Algeciras ya advertía de esta práctica, mediante la que se había detectado a cinco migrantes, en dos grupos, que habían alcanzado el puerto de la localidad campogribraltareña de ese modo.

 

En otro orden de cosas, las continuas llegadas de migrantes a la península, especialmente a las costas de Andalucía, que se están produciendo durante las primeras semanas de este verano, han obligado a suspender las salidas del CETI con dirección a la península ante la falta de capacidad de los centros de acogida a los que habitualmente son trasladadas estas personas.

 

En estos momentos, el CETI acoge a un total de 650 migrantes.

Cinco migrantes se lanzan al agua para tratar de colarse en el buque de Acciona