martes. 19.03.2024
OPERACION PASO DEL ESTRECHO

El carril para residentes podría habilitarse entre el 2 de agosto y el 6 de septiembre

La delegada del Gobierno se ha reunido a primera hora de la mañana de este martes con los miembros del Plan Provincial de la Operación Paso del Estrecho, una cita que ha servido para determinar las previsiones de días críticos en la ciudad y la posiblidad de habilitar el carril para residentes entre el 2 de agosto y el 6 de septiembre.

La delegada del Gobierno ha presidido este martes la reunión del Plan Provincial de la Operación Paso del Estrecho 2018 que tiene por objetivo prevenir los riesgos en las zonas de máxima concentración portuaria, facilitar la asistencia social y sanitaria y garantizar la seguridad durante este periodo.

 

Tal y como es habitual, las previsiones indican que la mayor incidencia de la OPE en nuestra ciudad se produzca con la fase de retorno cuando tanto la frontera como el puerto registran altas cifras de pasajeros y vehículos. Concretamente, el lo que se refiere a este 2018 está previsto que los días de mayor afluencia de pasajeros sea del 23 al 25 de agosto y del 30 de agosto al 2 de septiembre.

 

Es por ello que se han tomado una serie de determinaciones que pretenden mejorar el acceso de los ceutíes a la infraestructura portuaria durante este periodo, como la posiblidad de habilitar el carril para residentes entre los días 6 de agosto y 2 de septiembre en función de las necesidades. La intercambiabilidad de billetes, han explicado desde Delegación del Gobierno, se decretará solo si se considera absolutamente necesaria y se recomienda a las personas que tengan previsto viajar en las fechas críticas que adquieran sus billetes con antelación.

 

Durante el pasado año la OPE generó un movimiento en su fase de retorno de 263.000 pasajeros, 59.570 vehículos y 1.349 rotaciones en el periodo que comprende del 15 de julio al 15 de septiembre.

El carril para residentes podría habilitarse entre el 2 de agosto y el 6 de septiembre