jueves. 28.03.2024

Más de una hora y media para salir de su propio domicilio. Esa es la situación a la que se ha enfrentado este lunes una de las familias cuya vivienda linda con la N-352, en las inmediaciones de la Almadraba.

 

No son pocas las ocasiones en la que se ha advertido de las dificultades que para los vecinos de la zona está provocando el caos circulatorio en las inmediaciones de la frontera, pero este lunes la situación ha ido más allá. Tal y como han denunciado testigos presenciales, la doble fila de vehículos que pretendían acceder a la frontera del Tarajal ha derivado en una disputa, en la que se han visto involucradas en torno a una decena de personas y que ha complicado, aún más, la circulación en la zona.

 

Se da la circunstancia, además, de que las personas que residen en la vivienda afectada son una mujer de más de 80 años y un hombre que sufre una hemiplejia, lo que no hace más que acrecentar la preocupación de sus familiares que han explicado a Ceuta Televisión que temen lo que pudiera suceder si se declarara un incendio o vivieran una emergencia de cualquier tipo en casa.

 

A los problemas de acceso se suma, además, el ruido. Los continuos atascos y el nerviosismo de quienes se ven atrapados en los mismos culmina en un concierto de cláxones que impide el descanso de quienes viven en los alrededores que acaban convirtiéndose en víctimas de una situación que, tal y como demuestran los testimonios de los vecinos, no solo afecta gravemente a la economía de la ciudad, sino también a la vida diaria de quienes residen en las inmediaciones de la carretera de la frontera.

Más de hora y media para salir de casa a causa del caos fronterizo