jueves. 25.04.2024
TRACA COHETES

Gobernación inicia una investigación para concretar el origen de la traca de la madrugada del sábado

La Consejería de Gobernación ha abierto una investigación para determinar el origen de la traca de cohetes que, en la madrugada del pasado domingo, se produjo en aguas de la Bahía Norte. Pese a que fuentes de la Consejería aseguaron en un primer momento a Ceuta Televisión que esa traca estaba relacionada con la Barriada San Amaro, este lunes se ha desechado esa posibilidad y se ha confirmado una investigación por parte de la Policía Local

La traca de cohetes de la madrugada del pasado domingo no tuvo su origen en San Amaro, pese a que desde un primer momento se habló desde la Consejería de Gobernación de una fiesta autorizada. Así se ha comunicado a Ceuta Televisión desde la Ciudad Autónoma. Fuentes del Gobierno local explican que la traca “nada tiene que ver” con San Amaro, donde efectivamente se celebraba una verbena en la noche del sábado, pero sin fuegos artificiales.

 

Las mismas fuentes explican que se ha iniciado una investigación para determinar de donde surgió la traca, dado que no consta permiso alguno. Desde el área de Festejos, se aclaraba en la mañana del domingo que no tiene nada que ver con los fuegos artificiales que se lanzarán coincidiendo con las Fiestas Patronales, dado que esta carga llegará a Ceuta apenas un par de días antes y quedará baja custodia del Ministerio de Defensa.

 

 

El lanzamiento de cohetes se produjo, además, a una hora poco usual para esos menesteres -suele tener lugar en torno a la medianoche de días como San Juan o Santa María de África-, en torno a las 03.00 de la madrugada del domingo.

Gobernación inicia una investigación para concretar el origen de la traca de la...