free
web stats
Martes, 18 de septiembre de 2018
César Martín
Lunes, 9 de julio de 2018
EDUCACIÓN Y CULTURA

Nuevos descubrimientos en el II Campamento de Arqueología

Guardar en Mis Noticias.

La II edición del Campamento de Arqueología que se está desarrollando estos días en el Llano de las damas, ha sacado a la luz nuevos descubrimientos en el yacimiento. Un pozo de agua y canalizaciones que arrojan luz sobre la forma de trabajar de los meriníes. En el campamento participan 10 alumnos de historia y arqueología, en una experiencia que les permite compartir perspectivas y conocimientos.

El Campamento de Arqueología organizado por la Universidad de Granada en Ceuta y la Universidad Nova de Lisboa, se desarrolla durante la primera quincena de julio en su segunda edición.

 

Participan, además de los 2 directores, uno de cada universidad, dos monitores portugueses y 10 alumnos, incluidos 3 ceutíes.

 

Entre las novedades de este año se encuentran la zona de excavación al dedicarse a la otra vertiente del yacimiento, donde se han podido realizar algunos descubrimientos interesantes.

 

Para los alumnos llegados de fuera, la experiencia en este yacimiento único en su género en toda África la califican de muy enriquecedora.

 

Otro de los valores de este proyecto se encuentra en poder compartir perspectivas y experiencias vitales durante la convivencia y el trabajo.

 

El campamento se clausurará por este año del próximo viernes 13 de julio, después de dos semanas de esfuerzo, y con la satisfacción de los logros conseguidos.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress