free
web stats
Martes, 17 de julio de 2018
Juanjo Coronado
Lunes, 9 de julio de 2018
SANIDAD

INGESA niega que hubiera un sólo médico el sábado en el SUAP

Guardar en Mis Noticias.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha negado que hubiera un sólo facultativo de guardia en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria. INGESA también recuerda que los vehículos del 061 tienen todos los permisos, controles e inspecciones al día

[Img #16543]

 

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha desmentido mediante un comunicado la información publicada este fin de semana por Ceuta Televisión -basada en fuentes sindicales- sobre la ausencia de un médico el sábado durante la guardia de 24 horas. O, mejor dicho, no lo llama ausencia sino "incidencia administrativa con las altas y bajas de Incapacidad Temporal y el servicio estuvo cubierto por un facultativo sólo durante el turno de mañana". Recordar que la información se publicó a primera hora de la tarde del sábado, concretamente a las 17 horas , 44 minutos y 43 segundos.

 

En la misma información, se explicaba que durante una hora el servicio de ambulancias -UCI móvil al margen- había estado inoperativo por un problema en los líquidos de freno, finalmente subsanado. En este sentido, INGESA explica que "los vehículos del 061 tienen todos los permisos, controles e inspecciones al día, y recuerda que los vehículos del 061 trabajan 24 horas los 365 días del año, por lo que se averían por el uso continuo de los mismos, lo que no conlleva una desvalorización del servicio puesto que cada vez que se produce una avería se subsana rápidamente".

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress