free
web stats
Lunes, 16 de julio de 2018
Juanjo Coronado
Sábado, 7 de julio de 2018
NATURALEZA

Liberadas dos tortugas bobas en la playa de Calamocarro

Guardar en Mis Noticias.

La playa de Calamocarro ha visto alterada esta tarde su habitual rutina de familias bañándose por dos protagonistas muy especiales: dos tortugas bobas de veinte años de edad que han sido liberadas tras recibir los cuidados del Centro de Conservación de Animales Marinos de Ceuta.

 

 

Todos los niños, de aquel lejano 1989 en adelante, han soñado con el paradisíaco mundo que "guajo del mar" dibujaban los personajes de La Sirenita. Pero el azul infinito esconde bajo sus profundidades cosas mucho menos evocadoras que lo soñado. Estudios -alarmistas o no- alertan de que a mitad de siglo tendremos más basura que animales marinos.

 

Pero si es verdad que hay pequeños gestos que hacen concebir una esperanza de que el ser humano pueda estar empezando a cambiar su mentalidad. Gestos como los del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta, que ha contribuido a dar la libertad a dos marineros muy especiales.

 

Dos tortugas bobas, que hace veinte días quedaron atrapadas en las redes de la Almadraba. Fueron dos buzos que trabajan en ese lugar sus rescatadores; sus cuidadores les despedían en medio de bañistas y, lo más importante por el mensaje que escribe, niños que no podían evitar el asombro al ver estos gigantescos animales. Tortugas bobas de esas que se comen medusas y se alimentan de las temidas carabelas portuguesas. Pero también de bolsas, como cuenta el presidente del CECAM, Juan Carlos Rivas.

 

Los animales tienen, cada uno, unos veinte años y no se ha podido determinar el sexo. Ahora, quizá, naveguen en su entorno natural y les espere una larga vida. Redes o hélices de barco al margen, por supuesto.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress