viernes. 19.04.2024
LABORAL

El Comité de Empresa de "Hadú-Almadraba" aprobará esta noche ir a la huelga en Feria

El Comité de Empresa de "Hadú-Almadraba", entidad concesionaria del servicio de autobuses, aprobará esta noche en una reunión extraordinaria ir a la huelga durante las próximas fiestas patronales. Desde la parte sindical, además, se rechaza pedir la mediación de la Ciudad Autónoma al entender que esta es una posibilidad a la que tiene que acudir la empresa

 

Solo una sorpresa de ultimísima hora impedirá que esta noche los trabajadores de la Empresa de Autobuses "Hadú-Almadraba" decidan no acudir a la huelga durante las Fiestas Patronales. Según fuentes sindicales, las posturas están alejadas: los empleados piden un aumento salarial del 4% y un día de asuntos propios. La oferta empresarial es del 1,5%.

 

En cuanto a la oferta de la Ciudad para mediar, dicen estas fuentes, tendrá que ser la parte empresarial la que llame a esa puerta, puesto que los trabajadores, directamente, rechazan solicitar la  intermediación del Gobierno local.

 

Los trabajadores denuncian llevar varios años con el salario congelado. Por su parte, desde la empresa se ha señalado en varias ocasiones el duro momento económico por el que atraviesa "Hadú-Almadraba", principalmente debido a los atascos en la Frontera, por la que transita la Línea 7, la más rentable de las existentes en nuestra ciudad.

El Comité de Empresa de "Hadú-Almadraba" aprobará esta noche ir a la huelga en Feria