free
web stats
Jueves, 20 de septiembre de 2018
Juanjo Coronado
Viernes, 6 de julio de 2018
PRIMARIAS PP

Casado podría visitar Ceuta para buscar votos en “territorio Cospedal”

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta noticia noticias noticias ceuta politica pp

Las primarias del PP dejaron un panorama bien diferenciado en Ceuta del resto de España. María Dolores de Cospedal obtuvo un 80% de los votos en la Ciudad Autónoma, el mayor respaldo que haya obtenido cualquiera de los candidatos en territorio alguno. Sin embargo, eso no sirvió de nada a la ex ministra de Defensa, cuyo 26% de apoyos podría resultar decisivo

 

 

 

Tras la celebración de las primeras elecciones primarias de su historia, el Partido Popular vela armas para la decisiva segunda vuelta. Y por primera vez -al menos aparente- en muchos años, los populares ceutíes parecen respirar de modo diferente a los del resto de España. María Dolores de Cospedal obtenía en Ceuta el 80% de los votos, la mayor victoria de alguno de los candidatos en cualquier territorio, pero eso no influyó en la suerte de la ex ministra de Defensa, que se vió apeada de la cita final por la ex vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.

 

 

Este último, según un mensaje que envió horas antes de la primera cita con las urnas, anunció su intención de visitar Ceuta la próxima semana. Eso si concuerda con la tesis de una alianza con De Cospedal -cuyo 26% de votos si puede inclinar la balanza- para evitar que Soraya Sáenz de Santamaría ocupe el despacho principal de Génova.

 

 

Casado fue el segundo candidato más votado en Ceuta, doblando el número de votos de Sáenz de Santamaría. En Ceuta se registraron, además, dos votos a José Manuel García Margallo y un voto nulo. Y aunque la doctrina oficial es de neutralidad, no se puede pasar por alto el apoyo más o menos explícito de pesos pesados como el presidente del PP y del Gobierno, Juan Vivas o la secretaria general, Yolanda Bel, a De Cospedal. Pocos miembros de la primera línea del PP local han desvelado su voto, aunque hay excepciones. El ex delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, hacía público su apoyo a Casado horas antes de la votación mientras que el senador Guillermo Martínez Arcas ha desvelado recientemente su voto por la ex vicepresidenta. Ambos en sus perfiles de redes sociales. Entre los apoyos ceutíes de Casado, se encuentran el ex presidente de la Ciudad, Jesús Fortes o el que fuera gerente de los populares y diputado autonómico, Jesús González Barceló, según ha podido saber Ceuta Televisión, además de Alfonso Conejo. Padre e hijo.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress