viernes. 19.04.2024
DEUDA

La renuncia a los reconocimientos extrajudiciales ha provocado el incremento en las sentencias contra la Ciudad

Otro de los asuntos abordados en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha sido el pago de sentencias judiciales por parte de la Ciudad. Un pago que, ha explicado el portavoz, se debe a que se ha renunciado a la figura de los reconocimientos extrajudiciales de deuda, lo que provoca que las empresas que prestan servicio fuera de contrato reclamen a la administración por la vía judicial.

La provisión de distintas cantidades para el pago de sentencias judiciales referidos a distintos ámbitos de la administración se ha convertido en uno de los asuntos protagonistas de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Un incremento en el pago de sentencias que, tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo, viene motivado por la decisión de no realizar reconocimientos extrajudiciales de deuda.

 

Hachuel ha señalado que hay servicios que no se pueden dejar de prestar en el periodo entre adjudicaciones, lo que implica que, al no recurrirse a los reconocimientos extrajudiciales de deuda, las empresas que los han prestado acudan al juzgado para que se pueda desarrollar el pago.

 

Evidentemente, el trámite judicial obliga a la Ciudad a hacer frente a las costas judiciales, lo que incrementa el importe, pero, ha explicado Hachuel, es mejor este extremo a los problemas, también en la vía judicial, que pueden surgir de los reconomientos extrajudiciales de deuda.

La renuncia a los reconocimientos extrajudiciales ha provocado el incremento en las...