free
web stats
Martes, 17 de julio de 2018
Laura Ortiz
Viernes, 6 de julio de 2018
ECONOMÍA

Hachuel asegura que el Gobierno no puede entrar en la política interna de los bancos

Guardar en Mis Noticias.

El portavoz del Gobierno se ha referido este viernes a las quejas planteadas por los empresarios relativas a la negativa de los bancos de admitir ingresos con billetes de 100, 200 y 500 euros. Jacob Hachuel ha explicado que el Banco de España ya ha subrayado que es dinero de curso legal y debe ser aceptado pero ha señalado que el Gobierno no puede entrar en la política interna de las entidades bancarias.

La decisión de las entidades bancarias en la ciudad de no admitir ingresos de billetes de 100, 200 y 500 euros provocaba esta semana la queja de los empresarios que consideran que se está sembrando un halo de sospecha sobre ellos. Una queja a la que el Gobierno de la Ciudad no es ajeno pero que, ha explicado, no ha recibido de forma directa.

 

El portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, ha señalado que el Banco de España ya se ha pronunciado respecto a esta cuestión, advirtendo que se trata de dinero de curso legal que debe ser aceptado.

 

Hachuel ha explicado, además, que no ha quedado claro si esta práctica se desarrolla de forma generalizada o solo se refiere a algunos empresarios concretos y ha insistido en que el Gobierno no puede entrar en las políticas internas de las entidades bancarias.

 

Respecto a la petición de Caballas de que el Ejecutivo local mediara con el Banco de España para buscar una solución a este problema, Hachuel ha explicado que la misma no es necesaria ya que ha sido el propio Banco de España el que se ha pronunciado.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress