miércoles. 24.04.2024

 

La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría se ha apuntado el primer tanto en las primarias del Partido Popular. La "número dos" de los Ejecutivos de Rajoy ha obtenido 21.513 votos, frente a los 19.967 de Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación. Ambas son las opciones entre las que elegirán los compromisarios del PP en el próximo congreso de finales de mes.

 

La gran derrotada es, sin duda alguna, María Dolores de Cospedal. La ex ministra de Defensa obtiene 15.090 votos, un 26 % del total. Sin embargo, pese a no tener opciones de presidir el PP, los compromisarios de la que fuera presidenta de Castilla La Mancha serán decisivos a la hora de elegir a la persona que suceda a Rajoy.

 

Al margen de la urna de las primarias, los militantes con derecho a voto -apenas el 8% del total- pudieron elegir a los compromisarios que acudirán al Congreso Nacional. Una elección cuyos resultados -al ser votos nominales- no se conocen, pero se antojan decisivos para ratificar o enmendar el voto favorable a la politica vallisoletana.

El PP deja su futuro en manos de los compromisarios