free
web stats
Lunes, 16 de julio de 2018
Redacción
Jueves, 5 de julio de 2018
SENTENCIAS JUDICIALES

Ciudadanos denuncia una nueva deuda de 800.000€ para el pago de sentencias contra el ICD

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta ciudadanos noticia noticias noticias ceuta

Ciudadanos ha denunciado que el Gobierno ha aprobado en solitario un nuevo crédito extraordinario para afrontar el pago de sentencias judiciales contra el ICD por valor de 800.000€.

Ciudadanos ha señalado que el Gobierno ha sacado a la luz una nueva deuda por ejecución de sentencias judiciales a la que también hay que hacer frente. Según han denunciado los naranja, en la Comisión informativa de Hacienda se ha presentado una propuesta para dotar al Instituto Ceutí de Deportes, a través de una modificación de crédito, de 800.000 euros para hacer frente a gastos de sentencias judiciales. La correspondiente partida de sus presupuestos para 2018 está dotada con 1.000 euros.

 

Con una opacidad total, afirman desde Ciudadanos, sólo se especifica que 700.000 euros se destinarían a gastos de sentencias judiciales y 100.000 euros a intereses de demora sin mayores especificaciones. No obstante, la formación naranja ha indicado que conocen la existencia una treintena de procedimientos más contra este organismo municipal.

 

Ciudadanos recuerda que estos 800.000 se unen al millón cuatrocientos mil euros, también para pagos de sentencias, que contempla la modificación presupuestaria aprobada inicialmente la semana pasada. Asimismo, en el Consejo de Administración de ACEMSA del martes se pusieron sobre la mesa reclamaciones de deudas que superaban los tres millones.

 

Pagos de costas e intereses de demora completan, lo que la formación ha calificado de  “despilfarro generado por la falta de rigor en lo que hace a la ejecución del gasto público que llevan a cabo empresas y organismos municipales”.

 

Ciudadanos considera que todo esto parece resultado, por una parte, de la pésima gestión que los “experimentados” gobiernos del PP vienen haciendo de los distintos servicios responsabilidad de la Ciudad y, por otro, del hartazgo de las empresas que ven que la única vía que les queda para cobrar las deudas que el Ayuntamiento tiene con ellas es la judicial.

 

Los sucesivos años de gobierno y las mayorías absolutas de las que han disfrutado, han generado a juicio de Ciudadanos, numerosos agujeros por los que se escapa el dinero público que debería destinarse a inversiones, a la creación de empleo y a la mejora de los servicios públicos que presta la Ciudad.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress