jueves. 25.04.2024

En patera, así llegó hasta Tarifa el pasado 3 de julio el presunto autor del asesinato que se producía el 9 de septiembre de 2016 en el pasaje Diamante de nuestra ciudad. A pesar de dar un nombre falso a su llegada a la localidad gaditana, el cotejo de huellas no daba lugar a la duda por lo que este hombre fue detenido y trasladado a Ceuta, donde este mismo jueves ha pasado a disposición judicial.

 

Tal y como ha recordado la Policía Nacional, el 9 de septiembre de 2016 una llamada alertó de los fuertes golpes que se habían escuchado durante la noche en una vivienda del pasaje Diamante, hasta donde se desplazó una patrulla que, al comprobar que el ocupante de la vivienda no respondía, tuvo que acceder a la misma por una ventana, comprobando el cuerpo sin vida del mismo, que presentaba signos de violencia.

 

En apenas 48 horas, la Policía lograba identificar al presento autor de los hechos, no pudiendo ser localizado debido a que había huído a Marruecos. Ante esa situación, la Policía nacional solicitó al juez instructor que planteara una orden internacional de detención y entrega dirigida a Marruecos que fue concedida por el Juzgado de Instrucción número 3.

 

La posiblidad de ser localizado y detenido en Marruecos, llevaban al presunto autor de este asesinato a tratar de llegar a la península a bordo de una patera. Un intento que no ha evitado finalmente su identificación y que, casi dos años después, lo ha sentado este jueves ante el juez.

El presunto asesino del pasaje Diamante, ante el juzgado