viernes. 19.04.2024
OPOSICIONES

Los aspirantes al SEIS realizarán las pruebas físicas los días 10, 11 y 12 de julio

Los aspirantes al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento se enfrentarán a las pruebas físicas los días 10, 11 y 12 de julio. Las pruebas se han convocado después de la realización del callejero a lo largo de esta semana, en la que tres opositores han sido considerados no aptos, uno de ellos por no presentarse.

Los aspirantes a las oposiciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento se enfrentarán a las pruebas físicas durante la próxima semana, desde el martes 10 de julio hasta el jueves 12. Los mismos llegan a esta cita después de que esta semana se haya desarrollado la prueba denominada “callejero” en la que tres opositores han resultado no aptos, uno de ellos por no presentarse a la prueba.

 

En lo que se refiere a las pruebas físicas, el martes y el miércoles se realizarán en sesión de mañana y tarde, mientras que el jueves se harán solo en sesión de mañana.

 

En la primera jornada está previsto que se realicen las pruebas de press de banca, ascenso de la torre de entrenamiento del Servicio de Extinción de Incendios y ascenso de autoescalera. Ya el miércoles se realizarán las pruebas de trepa de cuerda, lanzamiento de balón medicinal y natación y, finalmente, el jueves se realizarán la carrera de velocidad, de 50 metros, y la de resistencia, de 1.500 metros.

 

No será hasta que finalicen las pruebas físicas cuando se establezca la fecha del examen teórico, última prueba a la que deberán enfrentarse los aspirantes a conseguir una de las diez plazas en liza para el Cuerpo de Bomberos de Ceuta.

Los aspirantes al SEIS realizarán las pruebas físicas los días 10, 11 y 12 de julio