viernes. 19.04.2024

 

 

Por primera vez en casi cuarenta años de historia -si incluímos la extinta Alianza Popular-, los militantes del PP van a elegir a la persona que suceda a Mariano Rajoy. La sede ceutí de Ainara abrirá sus puertas a las 09.30 horas; allí, los militantes con derecho a voto encontrarán dos urnas. Una, para elegir a los compromisarios que participarán en el Congreso Nacional del PP, y otra para elegir a alguno de los seis candidatos a la Presidencia del PP, de los que dos pasarán a segunda vuelta. En el caso de que uno obtuviera más del 50% de los votos o 15 puntos de ventaja sobre el segundo, quedaría automáticamente proclamado como presidente del Partido Popular. En el supuesto -parece lo más probable- de que no ocurriese así, habría que esperar hasta el 25 de julio para conocer al sucesor o sucesora de Mariano Rajoy. La de este jueves, en cualquier caso, es una cita histórica. Lo dice la secretaria general de los populares ceutíes, Yolanda Bel

 

 

Bel quita hierro a lo bajo del censo -apenas el 8% de los militantes- con derecho a voto. Esto no desvirtúa ni deslegitima, dice la secretaria general, el resultado de la votación.

 

 

De los seis candidatos, solo tres -De Cospedal, Saenz de Santamaría y Casado- tienen representantes acreditados en Ceuta. María Traverso, Laura Pérez y Carlos Folch son los responsables de estas plataformas de apoyo . Juan Vivas, presidente de la Ciudad, votará a las 11.00 de la mañana de un día en el que todas las miradas estarán puestas en el partido que, hasta hace un par de meses, sustentaba el Gobierno de la Nación.

 

El PP de Ceuta, preparado para una jornada “histórica” de primarias, según Yolanda Bel