jueves. 25.04.2024

 

El Gobierno ya ha presentado su propuesta de calendario laboral para 2019, que cuenta con 13 días festivos entre los que no figura en final del Ramadán, una reivindicación histórica tanto de UCICE como de Caballas y MDyC, y que ha estado en el centro de la polémica durante los últimos meses.

 

El calendario lo ha presentado la Consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, en la Comisión Informativa de esta semana, y tendrá que debatirse en el Pleno de la Asamblea.

 

La propuesta del Partido Popular marcará de rojo en el calendario 1 y 7 de enero por Año Nuevo y Reyes; el 18 y 19 de abril, Jueves y Viernes Santo; el 1 de mayo, Día del Trabajador; el 13 de junio, San Antonio; el5 de agosto, Día de Nuestra Señora de África; el 12 de agosto, la Fiesta del Sacrificio; el 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el 2 de septiembre, Día de Ceuta; el 12 de octubre, Día de la Hispanidad; 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; el 6 de diciembre, Día de la Constitución y el 25 de diciembre, Día de Navidad.

 

Además, en la Comisión Informativa de esta semana, la consejera ha adelantado a los grupos políticos que antes de terminar la semana, el Gobierno facilitará la auditoría sobre el servicio de limpieza pública viaria para celebrar una Comisión de Medio Ambiente.

 

Asimismo, durante la celebración de la Comisión se ha dado cuenta del informe elaborado por los Servicios Técnicos de Procesa.

La propuesta de calendario laboral del Gobierno no incluye el final del Ramadán