free
web stats
Jueves, 20 de septiembre de 2018
Juanjo Coronado
Miércoles, 4 de julio de 2018
POLITICA

Buenas sensaciones entre los pescadores tras los primeros contactos con la Autoridad Portuaria

Guardar en Mis Noticias.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Rodríguez, ha mantenido en las últimas horas contactos con miembros del sector pesquero. Un encuentro que deja, en principio, buenas sensaciones de cara a la inminente remodelación de la Lonja Pesquera, donde se ubicará el Servicio de Vigilancia Marítima de la Guardia Civil, que dejará a su vez las instalaciones del Puerto Deportivo

 

Rafael Rodríguez, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, ha mantenido en las últimas horas reuniones con miembros de la Cofradía de Pescadores de la Ciudad. Según fuentes cercanas a este organismo, la reunión ha estado marcada por la “buena sintonía” entre las partes y han encontrado en el nuevo presidente portuario “a una persona cercana y con ganas de trabajar”.

 

Rodríguez ha pedido algo de tiempo, dado que lleva algo más de un mes en el cargo, pero se ha comprometido a ejecutar algunas medidas a la mayor brevedad. La más urgente: el traslado a la Lonja de Pescadores del Servicio de Vigilancia Marítima de la Guardia Civil. El Instituto Armado dejará sus instalaciones en el Puerto Deportivo para ubicarse junto a las oficinas de la Cofradía de Pescadores.

 

Algo que es bien visto por los pescadores, que entienden que es una reforma “ajustada a la realidad” del sector en estos momentos. Apenas queda una decena de barcos faenando, en condiciones además bastante difíciles ante la competencia de Marruecos y las complicaciones legales para vender pescado de Ceuta en la Península. A eso, hay que añadirle la pesca furtiva, motivo por el que la decisión de trasladar la Guardia Civil a la Lonja es bien recibida por parte del coletivo de pescadores.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress