viernes. 19.04.2024

El Comité de Empresa de TRACE ha denunciado el “acoso laboral” que están sufriendo los trabajadores por parte de la empresa y ha asegurado que no va a tolerar que ningún operario salga a trabajar solo en vehículos en los que el pliego de condiciones del servicio indica que deberían ir dos.

 

Los representantes de los trabajadores han recordado que “así lo paga la administración” y han puesto sobre la mesa algunos incumplimientos, como que a las playas deberían dedicarse 14 operarios y solo lo están haciendo entre 4 y 6. Igualmente han señalado que los barrenderos que se encuentran en las distintas barriadas tienen que cubrir entre dos y tres zonas a lo largo de su jornada, lo que consideran un “abuso”.

 

Una situación, han insistido, que se produce por la negativa de la empresas a contratar a más personal, incluso en días, han explicado, en que faltan hasta 69 operarios, a lo que se suma el escaso material para trabajar y su falta de calidad. Por todo ello, desde el Comité de Empresa se preguntan dónde están los controladores del servicio.

 

Finalmente, los representantes de los trabajadores de TRACE han denunciado que están recogiendo “miles de kilos de basura” de suelo, debido principalmente a que, han explicado, no se reponen los contenedores que se deterioran.

Los trabajadores de TRACE denuncian el “acoso laboral” por parte de la empresa