martes. 16.04.2024

Caballas ha exigido al Gobierno que intervenga ante las autoridades monetarias para evitar una aplicación injusta en Ceuta de las leyes que pretenden luchar contra el blanqueo de capitales. Los localistas han explicado que la restricción impuesta sobre el modo de efecturar los ingresos en metálico en las entidades bancarias supone un nuevo varapalo para la economía de la ciudad.

 

La lucha contra el blanqueo de capitales, han explicado desde Caballas, es fundamental pero, han insistido, no se puede hacer mediante medidas “indiscriminadas y, por tanto, injustas”. La formación ha señalado, además, que una mal entendida “comodidad” de la administración no puede puede servir para asestar un nuevo golpe a “una economía que está en la UVI”.

 

Por todo ello, desde Caballas han exigido que las medidas de lucha contra el blanqueo de capitales sean compatibles con el normal desarrollo de la actividad económica y han recordado al Gobierno que no puede mantenerse al margen de lo que está sucediendo ya que se convertiría en “complice del estrangulamiento de nuestra economía”.

Caballas exige al Gobierno que intervenga para solucionar el problema de los ingresos...