free
web stats
Martes, 17 de julio de 2018
César Martín
Lunes, 2 de julio de 2018
PAGO A PROVEEDORES

MDyC denuncia que la Ciudad tarda casi 100 días en pagar sus facturas

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta mdyc noticia noticias noticias ceuta

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado que la Ciudad tarda en pagar sus facturas a los proveedores, casi 100 días. En el caso del ICD ese plazo se amplía hasta los más de 454. Según han señalado los localistas este dato es el cuarto peor desde que existen estas estadísticas.

MDyC ha señalado que el Período Medio de Pago a Proveedores se ha elevado en el primer trimestre del año a los 76,64 días, que sumados a los treinta de margen, asciende la tardanza en el pago de las facturas a casi cien días. En el caso de otros organismos como el Instituto Ceutí de Deportes, se retrasa el pago hasta los 454,51 días. En empresas municipales como AMGEVICESA que lo hace a 71,47 días, o el propio Ayuntamiento del que se jactaba que cumplía, está abonando las facturas a 40,79 días, dicen los localistas.

 

Además han puesto de relieve que el plazo al que paga la Ciudad con el Gobierno de Vivas es la cuarta peor desde que el Ministerio de Hacienda exige que se le entreguen los informes periódicamente.

 

La formación que lidera Fatima Hamed considera que el Ejecutivo ha dejado de hacer frente a sus compromisos con los proveedores de la Ciudad, lo que provoca que se incremente la deuda y los empresarios empiecen a tener problemas de liquidez y deban mantener sus empresas y los empleos que genera con medios de financiación por los que han de pagar, si los encuentran. La decisión de no realizar reconocimientos extrajudiciales de deuda, dice MDyC, ha llevado a las empresas a denunciar al Ayuntamiento ante los Tribunales, provocando un mayor coste para la administración.

 

MDyC razona que el periodo medio de pago debería ser cero, puesto que este plazo empieza a contar trascurridos los treinta días legales para pagar desde la recepción de la factura.

 

Esta “ingeniería financiera”, señala MDyC vuelve a generar problemas a los empresarios, ante la imposibilidad del Ayuntamiento de poder hacer frente a sus deudas. Por ello el MDyC  exige al Gobierno que cumpla la ley y pague a los empresarias en tiempo y forma.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress