viernes. 19.04.2024

Los aspirantes al Cuerpo de Bombreos y la Policía Local se enfrentan esta semana a nuevas pruebas en su periplo para conseguir hacerse con una de las 10 plazas en liza en el primero de los casos y 15 en el segundo.

 

Los opositores que se encuentran en la carrera por acceder al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento se enfrentarán este martes a la prueba denominada “callejero”. Se trata de un ejercicio que ya se ha desarrollado en el caso de la Policía Local y que tiene por objetivo que los aspirantes demuestren su conocimiento de la ciudad en la que van a ejercer sus funciones, si finalmente se hacen con la plaza. Las previsiones indican que la prueba podrá iniciarse y concluirse este martes, tal y como sucediera en el caso de la Policía, y no será hasta que se publique la nota de la misma cuando se marque la fecha y el lugar en la que se realizarán las pruebas físicas.

 

Precisamente a las pruebas físicas se enfrentarán este miércoles los aspirantes a entrar en la Policía Local. No será hasta que esten superadas estas dos pruebas, callejero y físicas, que se establezca la fecha para el examen del temario. Una examen que, de cumplirse las previsiones, los aspirantes a la Policía Local realizarán antes que los aspirantes al Servicio de Extinción de Incendios, ya que el proceso en el primero de los casos ha ido siempre un paso por delante del segundo.

Los aspirantes a bomberos y policías se enfrentan al callejero y las pruebas físicas,...