viernes. 29.03.2024

Ciudadanos ha denunciado esta situación tras acudir su representante a la reunión del Consejo Escolar que se ha celebrado en el CEIP Juan Morejón.

 

Según ha denunciado Ciudadanos, al principio del curso que acaba de concluir, el CEIP Juan Morejón fue obligado por parte de la Dirección Provincial de Educación a abrir una nueva aula de Educación infantil para reducir la elevada ratio en niños de tres años.

 

La formación afirma aunque se comentó en el Consejo Escolar y pese a las reiteradas peticiones del material educativo que necesitaban estos niños y que forma parte de la dotación básica que recibe cualquier grupo de nueva creación, ha llegado el final del curso sin que se haya recibido nada desde la Dirección Provincial. “Estos escolares han concluido el curso únicamente con lo más básico: sillas, mesas y una pizarra, sin los materiales que les corresponde y con las paredes del aula prácticamente desnudas”, ha denunciado la formación naranja.

 

Para el partido, “hechos como éste evidencian la falta de inversiones en los colegios de nuestra ciudad hasta extremos sorprendentes e inaceptables, la improvisación con la que se toman decisiones y la prioridad que tienen números y estadísticas frente a los alumnos y la calidad de la educación que reciben. Privar a niños de tres años del equipamiento educativo básico expresa la falta de implicación del Ministerio de Educación con Ceuta”.

 

Además, para el partido esta es una muestra de que los pésimos resultados del sistema educativo, que nos colocan a la cola del resto de España, no parecen despertar mayor interés en los responsables de este Ministerio.

El Juan Morejón, obligado a abrir aulas sin material, según Ciudadanos