free
web stats
Martes, 17 de julio de 2018
Redacción
Domingo, 1 de julio de 2018
EDUCACIÓN

El Juan Morejón, obligado a abrir aulas sin material, según Ciudadanos

Guardar en Mis Noticias.

Ciudadanos ha denunciado la falta de inversión en material que sufren alumnos del CEIP Juan Morejón. Desde la formación han denunciado que con el fin de disminuir el número de alumnos, se obligó al centro a abrir un aula de educación infantil sin dotarla de materiales educativos.

Ciudadanos ha denunciado esta situación tras acudir su representante a la reunión del Consejo Escolar que se ha celebrado en el CEIP Juan Morejón.

 

Según ha denunciado Ciudadanos, al principio del curso que acaba de concluir, el CEIP Juan Morejón fue obligado por parte de la Dirección Provincial de Educación a abrir una nueva aula de Educación infantil para reducir la elevada ratio en niños de tres años.

 

La formación afirma aunque se comentó en el Consejo Escolar y pese a las reiteradas peticiones del material educativo que necesitaban estos niños y que forma parte de la dotación básica que recibe cualquier grupo de nueva creación, ha llegado el final del curso sin que se haya recibido nada desde la Dirección Provincial. “Estos escolares han concluido el curso únicamente con lo más básico: sillas, mesas y una pizarra, sin los materiales que les corresponde y con las paredes del aula prácticamente desnudas”, ha denunciado la formación naranja.

 

Para el partido, “hechos como éste evidencian la falta de inversiones en los colegios de nuestra ciudad hasta extremos sorprendentes e inaceptables, la improvisación con la que se toman decisiones y la prioridad que tienen números y estadísticas frente a los alumnos y la calidad de la educación que reciben. Privar a niños de tres años del equipamiento educativo básico expresa la falta de implicación del Ministerio de Educación con Ceuta”.

 

Además, para el partido esta es una muestra de que los pésimos resultados del sistema educativo, que nos colocan a la cola del resto de España, no parecen despertar mayor interés en los responsables de este Ministerio.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress