jueves. 25.04.2024

El Puerto Atlético se ha proclamado este este sábado, día 30 de junio, subcampeón de España de categoría Benjamín tras perder la final ante el Sporting de Gijón por 2-5. Los caballas cierran de esta forma una temporada brillante en la que han logrado 4 títulos a nivel local y este segundo puesto nacional.

 

El cuadro azulgrana tuvo cerca el título llegando a ponerse por delante al inicio del segundo tiempo (2-1) y teniendo ocasiones, pero el rival lo aprovechó y le dio la vuelta al marcador. Ale y Dani fueron los goleadores del equipo entrenado por Paquirri y Álex.

 

Se veían las caras los dos mejores equipos del panorama nacional. El cuadro asturiano abrió el marcador a los 5 minutos, pero Ale empataba a falta de 3 para el descanso.

 

En la reanudación, Dani adelantó al equipo ceutí, que desperdició numerosas ocasiones para ampliar diferencias. Los portuarios perdonaron y el Sporting anotó dos tantos que le daban la ventaja en el choque (2-3). A partir de ahí, el Puerto lo intentó y tuvo la igualada, pero fue su rival el que cerró la final con dos goles más que dejaron el definitivo 2-5.

 

El choque se celebró en el Pabellón Extremadura de Badajoz y contó con la presencia en el palco del Director Deportivo de la FFCE, José Carlos Ayala ‘Chito’.

El Puerto Atlético no puede en la Final del Nacional con el Sporting de Gijón