viernes. 29.03.2024

La crisis fronteriza ha ocupado un segmento importante del Consejo de Gobierno de esta semana, como se deduce de las declaraciones del portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior. Se ha anunciado que los equipos de Delegación y la Consejería de Gobernación se reunirán próximamente para coordinar soluciones y compartir ideas que complemente el trabajo desarrollado actualmente.

 

La principal solución a corto plazo para reducir los colapsos en la N-352 parte de la puesta en funcionamiento de la explanada de embolsamiento. Los cálculos actuales comienzan con la finalización de las obras dentro de un par de semanas, más el tiempo necesario para urbanizar el área. La explanada, a juicio de Hachuel debería eliminar prácticamente las colas.

 

Por otra parte, las declaraciones realizadas en Rabat por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska sobre la necesidad de coordinarse con Marruecos para retirar las concertinas han sido acogidas favorablemente, siempre que sean sustituidas por otros medios.

 

Hachuel ha señalado que lo que no se puede hacer es simplemente retirar las concertinas.

La explanada de embolsamiento y las concertinas, tratadas en el Consejo de Gobierno