viernes. 19.04.2024

 

 

 

 

Jesús Lopera volverá a ser director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Lo han desvelado tanto la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, como su jefe de Gabinete, Juan Hernández, en un encuentro con los medios de comunicación. Fue tras una pregunta sobre la falta de personal en Sanidad, cuando se desveló que Lopera estaba realizando un informe al respecto. La pregunta lógica era en calidad de qué, o si eso podía significar que volviese a la Dirección de INGESA. Algo a lo que Hernández respondió que le gustaría y que Mateos zanjó con un "si"

 

 

Se les preguntó entonces quien elaboraría el informe en Educación, pero en esta ocasión no hubo nombre, más allá de la apuesta por la Educación y Sanidad Públicas, que deben ser vistos -entienden- como una inversión y no como un gasto.

 

 

Los nombramientos -tanto del Gabinete de Delegación como del resto de cargos- se completarán en no más de quince días. Lopera ya ocupó ese puesto entre 2004 y 2011, teniendo entonces la responsabilidad de poner en marcha el actual Hospital Universitario.

 

Jesús Lopera volverá a ser director territorial de INGESA