martes. 23.04.2024

 

 

Bajo el icónico cuadro con el que el granadino Mariano Bertuchi retrató a la Ceuta de hace un siglo, otra andaluza de nacimiento pero ceutí de adopción firmaba en el Libro de Oro de una ciudad "en la que he vivido los mejores momentos de mi vida". Salvadora Del Carmen Mateos Estudillo, nueva delegada del Gobierno, estampaba su rúbrica en el libro de las esencias acompañada del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y de quien será el nuevo jefe del Gabinete Técnico de la Delegación, Juan Hernández. La delegada destacó su amor por Ceuta "prácticamente desde el momento en que llegué" a la hora de firmar.

 

Más allá del sentimentalismo propio del acto, tanto Vivas como Mateos coincidieron en destacar que, por encima de las siglas, estará la cooperación institucional entre administraciones. Vivas dió por hecho que habrá divergencias, que según el presidente siempre se solucionarán desde el sentido común.

 

En la misma línea se pronunció, además, la nueva delegada del Gobierno.

 

Salvadora del Carmen Mateos Estudillo es la segunda mujer -tras Carmen Cerdeira, entre 1994 y 1996- en ocupar la Delegación del Gobierno. Es la cuarta persona, tras Cerdeira, González Pérez y su antecesor en ser ceutí de nacimiento u arraigo y, además, la octava persona en representar a un Gobierno socialista en la Plaza de los Reyes.

Cooperación institucional desde el "aprecio" personal: mensaje de Vivas y Mateos en su...