sábado. 20.04.2024
SESIÓN PLENARIA

MDyC aborda la justicia social en las bonificaciones fiscales municipales

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha preguntado al Gobierno por las bonificaciones fiscales y sobre impuestos municipales, desde la perspectiva de la justicia social, cuestión que quedó pendiente desde el cambio de titular al frente de la Consejería. También ha preguntado sobre la implantación de Unidades de Trabajo Social del Centro y de Benzú, pero al no estar presente la consejera responsable, la respuesta se dará por escrito.

Fatima Hamed ha cuestionado que el sistema de bonificaciones a las tasas e impuestos municipales sea justo, tal y como establece la Constitución, además ha criticado la falta de respuesta por parte del Gobierno a esta cuestión, ya planteada a la anterior consejera de Administraciones Públicas.

 

Chandiramani se ha mostrado de acuerdo ante la aplicación de la Justicia Social en el sistema de bonificaciones fiscales, pero ha señalado que es necesario un estudio exhaustivo de las consecuencias antes de establecer estas bonificaciones.

 

Fatima Hamed se ha congratulado de que el Gobierno comparte este criterio de Justicia Social, aunque ha pedido una estimación del tiempo necesario, algo que sin embargo Chandiramani no ha podido precisar.

 

MDYC había interpelado también por cuál es la intención del Gobierno sobre la implantación de Unidades de Trabajo Social en el Centro y en Benzú, sin embargo al estar ausente la consejera de Asuntos Sociales debido a un viaje, la respuesta a los localistas llegará mediante escrito.

MDyC aborda la justicia social en las bonificaciones fiscales municipales