viernes. 19.04.2024

El pleno extraordinario de este miércoles ha cubierto aspectos técnicos relacionados con la Plaza Nicaragua con el objetivo que se ha marcado el Gobierno de iniciar las obras antes de terminar la legislatura.

 

Nuria Miaja, en nombre del Partido Socialista ha denunciado que los planos de la obra han modificado la parcela que venía recogida en la memoria inicial, de forma que se ha perdido el área para una vivienda de 7 plantas. La socialista ha criticado el procedimiento elegido por el Gobierno con una premura que atribuye a un interés electoralista.

 

Caballas, ha pedido que el asunto quede sobre la mesa, debido a que en la parcela de Plaza Nicaragua se incluye una zona que según el Plan General de Ordenación Urbana debe ser empleada para viviendas y la modificación actual cambia la denominación de la mitad de esta a zona verde. Además han señalado que el criterio de García cambia según su interés.

 

MDyC y su portavoz Fatima Hamed, han incidido en el afán electoralista del Partido Popular, que provoca “derrapes” con tal de llegar al objetivo. Hamed se ha sumado a los argumentos técnicos de Miaja pidiendo que el asunto queda sobre la mesa. Además ha recordado las denuncias de los vecinos, asegurando que el Gobierno ha hecho caso omiso, con un intercambio de descalificativos con García.

 

Javier Varga, representando a Ciudadanos, ha reflexionado sobre la denominación de “Plaza Nicaragua”, razonando que la propuesta del Gobierno no tiene sentido, al ser la zona de propiedad municipal, pudiendo hacerse un planteamiento general de la zona.

 

García ha criticado a la oposición, acusándoles de demagogia, señalando que tras un mes de exposición pública nadie ha presentado alegaciones, algo que el consejero ha atribuido a la falta de interés de los Grupos Políticos. La propuesta ha sido aprobada por los 13 votos del Partido Popular

El Pleno aprueba la propuesta del Gobierno para la Plaza Nicaragua con toda la...