jueves. 28.03.2024

 

 

María Dolores de Cospedal es “una mujer de principios, que siempre ha procurado que se oiga la voz de Ceuta en los Congresos y Convenciones nacionales”, por lo que “tiene nuestro cariño, calor y aliento”. Son palabras de Juan Vivas, presidente de la Ciudad y del PP ceutí en un acto en el que la ex presidenta manchega pidió el apoyo a su candidatura para suceder a Mariano Rajoy al frente de los populares. Vivas afirmó no recordar “un acto en el que tuviéramos tanta gente, y tanto calor no sólo ambiental sino humano” en la sede de Ainara. “María Dolores quiere a Ceuta y Ceuta quiere a María Dolores”, sentenció.

 

 

Cospedal desveló palabras como la de Hamadi Ananou, vicesecretario general de los populares, que le dijo “que nosotros somos tu familia y como tu familia te vamos a defender”. El PP es, en opinión de Cospedal “un partido reconocible, con principios, a diferencia de otros”. En referencia al cambio de Gobierno, señaló que “no quiero gobernar a cualquier precio ni en cualquier compañía”.

 

 

También hubo palabras para Ciudadanos. “Somos la referencia del centro derecha, sin complejos. Otros son la copia, y siempre es mejor el original”. Y pidió el voto “humildemente, porque algunos sabemos ganar elecciones”.

 

 

La ex ministra de Defensa subrayó también que “el PP es garantía de la unidad de España, y por tanto, de la españolidad de Ceuta”, en un acto que contó con la presencia de prácticamente toda la plana mayor de los populares ceutíes. Ausentes el diputado Juan Bravo -en Madrid, para participar en el Pleno del Congreso de este miércoles- y los vicesecretarios generales Carlos Rontomé y Malika Al Lal

Cospedal recibe el apoyo de “su familia” de Ceuta para suceder a Mariano Rajoy