viernes. 29.03.2024
PROPUESTAS PLENO

Caballas propone que los PGE 2019 incluyan partidas para compensar las desigualdades en Ceuta

Caballas ha centrado gran parte de sus propuestas en el Pleno de la Asamblea de junio a cuestiones económicas que han generado intensos debates. Los localistas han logrado con el apoyo de los Populares que se manifieste al Gobierno de la nación las necesidades de la ciudad para que se incluyan en los PGE de 2019. Sin embargo ha retirado su propuesta para iniciar el proceso de integración en la Unión Aduanera, mostrando “su indignación” ante la respuesta del Partido Popular.

Caballas ha pedido al Pleno de la Asamblea que manifieste al Gobierno de la Nación lo que la Ciudad necesita, demanda y merece, de forma que los Presupuestos Generales del Estado del año 2019 incluya partidas para compensar las desigualdades que diferencian a su juicio a Ceuta del resto de territorios que componen el país.

 

Carreira ha señalado que la moción no sirve para nada, lo que sirve, ha asegurado, es que quien tiene la interlocución con el Gobierno de España consiga los compromisos necesarios, aun así el Grupo Popular ha votado a favor de la moción logrando que se apruebe con 16 votos.

 

Por otra parte,Caballas considera que el futuro económico de Ceuta no tiene otra solución que la integración en la Unión Aduanera y la creación de una Aduana Comercial. Dos premisas que la coalición localista considera fundamental. La integración en la Unión Aduanera es algo que se lleva retrasando desde 2011 y Caballas considera que debe iniciarse el proceso ya en interés de los ceutíes.

 

Emilio Carreira ha afirmado estar de acuerdo con algunas de las cosas dichas durante el debate de la propuesta, aunque, apoyándose en el informe de PROCESA, considera que iniciar este proceso que no tiene vuelta atrás, podría generar una situación problemática. El portavoz considera que si bien el comercio con Marruecos es importante, no es la cuestión fundamental para el futuro económico de Ceuta, especialmente ante la actitud del Gobierno del país vecino.

 

Caballas finalmente ha retirado la propuesta, sorprendido, ha dicho Arostegui, de la manera de conducirse de ciertas personas y mostrando su indignación ante la conducta del Gobierno.

Caballas propone que los PGE 2019 incluyan partidas para compensar las desigualdades en...